En entrevista con el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, dio a conocer que este 19 de septiembre entra en vigor el Decreto para controlar venta y consumo de alcohol en Tlaxcala.
A través del área de Fomento, la dependencia a su cargo difundirá entre las diferentes Cámaras empresariales los puntos precisos del nuevo ordenamiento, el cual no es para castigar a nadie, sino para generar mayor conciencia de los riesgos de la ingesta excesiva de alcohol.
En este orden de ideas dijo que las normas se han establecido para que sin que se castigue a nadie, solo se va a restringir un poco el horario de los negocios llamados giros negros, que tendrán que cerrar de domingo a jueves a la 1 de la mañana y viernes y sábado a las 2, es el único cambio importante.
Pero las autoridades tendrán que ser más estrictas con los establecimientos que no cumplan o reincidan en no respetar las nuevas disposiciones, que implica sanciones desde cierres temporales por 7 y 15 días, hasta clausuras definitivas.
Por último, Jiménez Campos agregó que a partir de las fiestas patrias se tiene contemplado realizar 30 operativos en lo que resta del año, teniendo cuidado con dar cumplimiento a lo establecido en el decreto, el cual incluye, entre otras cosas, la prohibición de ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y en campos deportivos.