La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tlaxcala (UIPET), con el objetivo de garantizar el óptimo, oportuno y eficaz intercambio de información y documentación que en razón de sus funciones posean y que en términos de las disposiciones legales aplicables puedan ser objeto de intercambio.
El procurador de Protección al Ambiente, Iván García Juárez y el titular de la UIPET, Neri Toshiro León Sauza, signaron el documento comprometiéndose a prevenir y erradicar toda práctica en materia de corrupción, en sus respectivos ámbitos de competencia, como establece el artículo 53 del Reglamento Interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en sus fracciones III, VI y VIII.
Con esa firma, la Propaet aplica y ejecuta acciones de cero tolerancia a la corrupción, que mantiene la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Cabe destacar que la suma de esfuerzos permitirá llevar a cabo los procesos necesarios para llegar de manera expedita a quienes sean responsables de algún delito y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.