Se despliegan elementos de la SSC, Semar, Guardia Nacional y la Sedena en el sur y noroeste de Tlaxcala
Con el despliegue de 480 elementos de las fuerzas de seguridad, el Gobierno del Estado de Tlaxcala refuerza la estrategia y los operativos de vigilancia en la zona limítrofe del sur y noroeste de la entidad.
Lo anterior, con el propósito de garantizar el orden social en todo el territorio tlaxcalteca, al igual de la paz y tranquilidad de los ciudadanos, a través de acciones que están diseñadas y enfocadas a la prevención de delitos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, explicó que el operativo fue denominado “Blindaje Sur”, en el cual participan activamente 480 elementos, entre la Policía Estatal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Agregó que el plan de operaciones contempla el uso de un helicóptero de la SSC para realizar patrullajes aéreos, cuatro unidades motobomba y 74 carros radio-patrulla para recorrer el sur y noroeste del estado.
Informó que, desde que se inició con el blindaje de las zonas limítrofes con los estados de Puebla e Hidalgo, los resultados han mostrado una baja significativa en la incidencia delictiva.
“Personal de la fuerza conjunta de Tlaxcala aplica recorridos de vigilancia e interdicción en diferentes áreas de responsabilidad asignadas por tiempo indefinido, para inhibir la comisión de delitos y detener en flagrancia a presuntos infractores de la ley”, resaltó el Capitán de Navío.
Detalló que el área de operaciones está dividida en tres ejecuciones: la primera, en la zona norte, a cargo de la Guardia Nacional; la segunda, en la parte del este y sur del estado, con la SSC y Semar, y por último, la zona sur, resguardada por la Sedena.
Por último, el secretario de Seguridad pidió a la ciudanía en general coadyuvar con las fuerzas del orden estatal y federal, ya que así se fortalece la seguridad y, sobre todo, los vínculos de confianza para atacar todo tipo de delitos.
El Gobierno del Estado, a través de la SSC, ratifica su compromiso inquebrantable por la paz social de Tlaxcala, generando acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.