Este presunto abuso de poder fue expuesto por el Síndico Municipal en sesión de Cabildo realizada ayer, además del intento de sindicalizar a siete personas
En sesión de Cabildo realizada ayer viernes el síndico de Tlaxco, José Anastacio Amador Marquez López, dio a conocer que la alcaldesa con permiso, Gardenia Hernández, acordó con alcaldes de Yauquemehcan y Apetatitlán, para dar empleo a su mamá y hermanas y a su vez en el Ayuntamiento de Tlaxco están en la nómina familiares de los alcaldes antes mencionados.
José Anastacio Amador Márquez, dijo que en la nómina del ayuntamiento de Tlaxco, una persona coinciden los apellidos con el alcalde de Apetatitlán y otra persona sus apellidos son iguales a los de la esposa del alcalde de Yauhquemehcan.
En los dos ayuntamientos, existen cuatro familiares directos de la alcaldesa de Tlaxco con permiso, según lo manifestó el Síndico y que ya puso en conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que es quien determinara el grado de responsabilidad que tienen, y es que debe haber comprobantes que se le hicieron a las personas.
Anastacio Amador Márquez, dijo que según sindicalizados en Yauquemehcan, se encuentra en la nómina Julia Rodríguez Zamudio, mamá de Gardenia Hernández, así también Yazmin Hernández Rodríguez su hermana.
En Apetatitlán está en la nómina su otra hermana, Perla Xóchitl Hernández Rodríguez y Sita Rodríguez Zamudio que es hermana de la mamá de Gardenia y en Tlaxco pretendía sindicalizar a su tío René Rodríguez Romero. Sumado a las otra seis personas que no reconoció el Sindicato 7 de Mayo y que por ende ya no se les pago ni asigno ningún puesto.