No obstante la Gobernadora, dijo que será decisión personal de cada ciudadano utilizar o no el cubre bocas en cualquier espacio sin limitaciones
Esta mañana la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que ante las nuevas disposiciones del Gobierno Federal de poner fin al uso de cubre bocas en lugares cerrados, el gobierno que encabeza no modificará lineamientos para prevenir contagio de Covid-19 que incluye, entre otros, el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados o de amplia concentración de personas.
Aunque será decisión personal de cada ciudadano utilizar o no el cubre bocas en cualquier espacio sin limitaciones.
Hay que mencionar que, el Gobierno Federal anunció el fin del uso del cubrebocas en espacios cerrados e además, las autoridades de salud recomendaron ya no usarlo si las personas realizan un trabajo físico intenso.
En este tenor, Cuéllar Cisneros señaló que en Tlaxcala los casos positivos de Covid-19 son muy bajos y ante un panorama estable no hay necesidad de decretar nuevos lineamientos de prevención.
Mencionó que en Tlaxcala se tienen cero casos, así que cada persona va a teniendo los cuidados necesarios y hasta ahora se va bien, por lo que no se van a modificar los lineamientos, cada persona tomara su decisión y mucha gente ya no lo usa, aquí se respetará siempre.
Además dijo solo se tomarían nuevas medidas en la medida que haya otro comportamiento de la pandemia.
En las actualizaciones publicadas el lunes por el Gobierno de México de las medidas para prevenir la propagación del Covid 19, se señala que el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia establecida en 1.5 metros; el uso de cubrebocas también puede ser eliminado en los gimnasios; así como vacunarse.