Frente al Congreso local argumentan de que el municipe, debe regresar 2.1 Mdp, además 4.8 Mdp de obras que no ejecutó, esto ocasiona daño patrimonial.
Habitantes del municipio de Xicohtzinco, se manifiestan frente al Congreso local para exigir se repruebe la cuenta pública del alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, ya que tuvo que regresar 2.1 Mdp a la federación, además 4.8 mdp debido a obras que no realizó, por lo que se considera daño patrimonial; así también exigen se agilice el proceso para su separación.
Exigieron a la diputada local, Guillermina Loaiza así como los demás Congresistas de MORENA no ser cómplices del supuesto mal manejo de los recursos públicos que ha hecho Barroso Ramírez y no aprobar su cuenta pública.
En este tenor, recordaron que no se debe solapar al responsable intelectual de las dos muertes de ciudadanos de está localidad sureña, originadas por el conflicto social que se generó al no aceptar a Luis Ángel Barroso cómo su alcalde.
Esta manifestación se lleva a cabo mientras el Pleno del Congreso en sesión extraordinaria daba lectura a la propuesta de proyecto de acuerdo para aprobar o reprobar la cuenta pública del ayuntamiento de Xicohtzinco durante el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre del 2021.
Finalmente, pidieron a los legisladores que dejen de hacer acuerdos con alcaldes corruptos como el que lo representa, para no ser castigados, por el mal manejo de sus administraciones.