Humberto Macías, demandado por lesiones graves contra constructor

El empresario Jesús Díaz informó que interpuso una demanda en contra de Humberto Macías Romero, candidato del PAN-PRI a la presidencia municipal de Huamantla por lesiones graves y advirtió que llegará a las últimas consecuencias para que se castigue al candidato.

Jesús Díaz,  víctima de agresiones físicas por parte del candidato panista a la presidencia Municipal de Huamantla, Humberto Macias, refirió que el ataque que sufrió por parte de uno de los guardaespaldas del panista le dejó graves lesiones, que podrían dejarlo incapacitado de por vida.

El joven empresario huamantleco relató , en rueda de prensa colectiva que, después de una reunión que sostuvo que el pasado 30 de abril con Humberto Macías, en su casa de campaña, uno de sus guardaespaldas “lo acompaño a la salida” por órdenes del panista y ahí le propino una golpiza que lo dejó prácticamente inconsciente y con el pie destrozado con fracturas en tibia, peroné y tobillo derecho.

“El candidato se molestó por unos cuestionamientos que le hice, ya al calor de las copas, que creo que no le parecieron y le ordenó a su guardaespaldas acompañarme a la salida y antes de salir me agredió, lo que ocasionó que perdiera el conocimiento por unos momentos y después otro de sus trabajadores salió y me llevaron en una camioneta al Sanatorio Guadalupe, -que también es propiedad de la familia del candidato Macías Romero-, narró el agraviado.

Jesús Díaz, dedicado al ramo de la construcción, desmintió que los hechos ocurridos se hayan desarrollado en una casa de mala nota, como sugirieron algunos medios de comunicación y afirmó que la agresión se perpetró en la casa de campaña de Humberto Macías.

El agraviado manifestó que después de ser intervenido quirúrgicamente debido al grado de la lesión que sufrió en el tobillo, donde tuvieron que ponerle una placa y unas grapas para sostenerle los dedos, interpuso la demanda correspondiente en contra de Humberto Macías como autor intelectual y de su trabajador por las graves lesiones que le ocasionaron.

Mencionó que hubo varias inconsistencias ya que en el sanatorio propiedad de su victimario, Humberto Macías no se reportó el hecho a las autoridades y tampoco cubrió los gastos médicos.

El agraviado comentó que estas declaraciones las hace para limpiar su nombre ya que ha habido señalamientos de parte del candidato panista, en los que desacredita el ataque y lo llama “una guerra sucia y eso es falso, ha negado todo y esto es un asunto personal”.

Jesús Díaz Vargas aseveró que sus lesiones son reales y “no un esguince como sugirió el candidato, hasta se atrevió a decir que es un foto montaje, por esta razón me decidí a hablar.

Acompañados de su abogado, informó que por las lesiones permanecerá inmovilizado 4 meses, más la recuperación, que dijo, será lenta.

El afectado manifestó que su demanda llegará a las últimas consecuencias y negó que se trate de un tema político, como lo quiere hacer notar Humberto Macías quien en todo momento ha negado lo que hizo.

También añadió que no pretende llegar a ninguna conciliación con Humberto Macías y por el contrario, exige el pago de sus gastos médicos y una reparación integral del daño conforme a la ley.

“Soy padre de familia y por esta razón no puedo llevar el sustento a mi hogar, tendré que estar otros 4 meses en esta condición”, aseveró.

Jesús Díaz señaló que debido a este problema, teme que Humberto Macías tome represalias en su contra, por lo que solicitó a las autoridades protección para él y su familia, mediante una orden cautelar en contra de Humberto Macías.

Finalmente el afectado pidió que este hecho no debe quedar impune.

Trascendió que no es la primera vez que demandan a Humberto Macías por golpeador ya que enfrenta otras denuncias por golpear a su pareja sentimental Kareli N. en Santa Ana Chiautempan.

Comentarios de Facebook