Desde temprano pobladores de la Comunidad de Santa Cruz Tetela, Tlaltelulco, se apostaron en el lugar donde se instalaría la casilla 0150, para impedir que entrara en funciones, bajo el argumento que ellos no pertenecen a Chiautempan, sino a Tlaltelulco, lo cual cumplieron y quemaron la paquetería electoral.
No obstante que la síndico municipal de Tlaltelulco, Dulce Pluma Santel llegó al lugar para mediar la situación y dejar que instalarán la casilla, fue retenida junto con la presidenta de casilla, intentaron amarrarla, pero policías vestidos de civiles la rescataron por la vía de la fuerza, en respuesta los pobladores les enviaron gasolina para intentar quemarlos.
Pasado ese momento y después de varios minutos de tratar de convencerlos, obligaron a la presidenta de casilla para que les entregará la paquetería electoral, la cuál fue quemada.
Hay que destacar que durante el tiempo que duró esta acción nunca llegaron autoridades estatales o federales.
Cabe mencionar que a los medios de comunicación que intentaron sacar videos o fotografías del momento de este hecho, fueron amenazados y se les impidió hacerlo.
Ante ello, el vocal Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, mencionó que se vería si existen condiciones para que pueda instalarse y si no, será una casilla sin funcionar.