Iniciará SEPE-USET periodo de preinscripción correspondiente al ciclo escolar 2024-2025

INICIARÁ SEPE-USET PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO ESCOLAR 2024-2025

*El tiempo para cumplir el proceso será del 1 al 15 de febrero

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero, el periodo de preinscripción a educación básica, correspondiente al Ciclo Escolar 2024-2025.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres, padres o tutores, efectuar este trámite en tiempo y forma, con la finalidad de cumplir con lo establecido en el artículo Tercero Constitucional de brindar una educación laica y gratuita.

En nivel preescolar para primero, segundo y tercero grado, se solicita que los alumnos cumplan tres, cuatro, cinco o seis años de edad al 31 de diciembre de 2024, respectivamente, entregar copia certificada del acta de nacimiento, CURP, identificación oficial de la madre, padre o tutor, entre otros requisitos.

Para ingresar a primer grado de primaria, se pueden inscribir las niñas y niños que cumplan seis años al 31 de diciembre, presentar boleta de evaluación del primer periodo de tercer grado de preescolar, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, identificación oficial de madre, padre o tutor, dirección de correo electrónico con quien se establezca comunicación permanente, entre otros.

La preinscripción a secundarias generales, técnicas y particulares incorporadas a la SEP, la pueden realizar los aspirantes que al inicio del periodo escolar sean menores de 15 años, para ingresar a telesecundaria deben ser menores de 16 años. Los solicitantes deberán presentar boleta de evaluación del primer periodo de sexto grado de primaria, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, número telefónico válido, entre otros.

Antes del inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, los interesados deberán entregar los documentos originales solicitados, para confirmar la inscripción en la escuela, la responsabilidad de las madres, padres o tutores, informar por escrito el estado de salud de su hijo (a), anexando preferentemente certificado médico de institución pública, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos.

Comentarios de Facebook