Resaltó que durante su campaña estuvo en todo el estado, sumando un total de 240 puntos recorridos de manera presencial y virtual.
La candidata de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado de Tlaxcala, Eréndira Jiménez, informó que durante su campaña realizó un total de 124 propuestas, distribuidas en 16 ejes, mismas que tienen como objetivo detonar el desarrollo económico y social de la entidad.
Indicó que cada uno de estos compromisos de campaña, representa el trabajo realizado codo a codo con ciudadanos y ciudadanas interesadas en la recuperación de la entidad, pues el escucharles con atención le permitió integrar, de manera estudiada y estructurada, un sólido Plan Estatal de Desarrollo.
Enunció que su plataforma de gobierno, fue integrado de la siguiente manera:
1.- Seguridad Efectiva para todas y todos: 14 propuestas
2.- Servicios de Salud de Primera: 9 propuestas
- Infraestructura para la modernización de Tlaxcala: 9 propuestas
4.- Fortalecimiento de la Industria de la Construcción: 9 propuestas
5.-Educación para el Cambio e Innovación Tecnológica: 15 propuestas
6.-Sustentabilidad y Medio Ambiente: 12 propuestas
7.-Emprendedurismo y Desarrollo Económico Incluyente: 15 propuestas
8.- Jóvenes: 4 propuestas
9.- Impulso al Deporte: 7 propuestas
10.- Arte y Cultura: 4 propuestas
11.-Pueblos Originarios: 4 propuestas
12.- Turismo: 10 propuestas
13.- Rescate al Campo Tlaxcalteca: 4 propuestas
14.- Atención a Migrantes Tlaxcaltecas: 3 propuestas
15.- Mujeres: 4
16.- La Ciudadanía en el Centro de las Políticas Públicas: 2 propuestas.
Eréndira Jiménez señaló que en total recibió y signó un total de 15 compromisos y agendas ciudadanas, entre ellas la Agenda Política Pública LGBTTTI, la Agenda Feminista, la Agenda Pro bienestar Animal, la Agenda Ciudadana ante la crisis socioambiental y la grave situación de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, así como la Agenda para la Movilidad de Tlaxcala.
Resaltó que llevó a cabo 10 actividades y eventos con la sociedad civil como la presentación y adopción de la campaña “Dona un Pedacito de ti” de Ivonne Lozada y la presentación de propuestas en materia de seguridad y justicia ante el Observatorio Nacional Ciudadano, así como su intervención en #DialogoJovenTlx, de la organización MOTIVA TLAXCALA.
La candidata informó que tuvo presencia en 60 municipios y 180 comunidades: “El tiempo de campaña ha sido breve, pero el recorrido intenso, cierro la campaña motivada por el apoyo recibido de miles de personas que nos dispensaron el favor de platicarnos su visión de las cosas, de expresarnos su confianza para que desde el gobierno estada Tlaxcala encausemos los trabajos para logar todos su anhelos”.
Recordó que participó en 3 Foros con la ciudadanía y en 3 debates, pues además de acudir a los marcados como obligatorios por el InstitutoTlaxcalteca de Elecciones (ITE), participó en el organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (CORPARMEX).
La abanderada de Movimiento Ciudadano, dijo que su campaña se enfocó en hacer compromisos con la ciudadanía, lo que marcará una nueva relación entre gobernantes y gobernados: “Sabemos muy bien que enfrentamos una lucha desigual, ante adversarios que tienen a su disposición una enorme cantidad de recursos públicos y privados, mucho más de lo que la legislación electoral permite. Sin embargo nunca hemos sido intimidados, por ello, y a que ante el dispendio, hemos respondido con propuestas en favor de la de la ciudadanía, y ante el ejercicio abusivo del poder hemos contestado con el compromiso real a favor del pueblo y no de las élites”.
Al citar a Juan Gelman, el gran poeta recientemente fallecido, para quien las palabras son una herramienta de lucha”, Jiménez Montiel enfatizó que ella “ha venido luchando armada desde las palabras de aquellos a quienes nadie escucha, de las palabras de quienes ya no están porque se los y las llevaron, de las palabras que incomodan y de las que despiertan conciencias, mi campaña ha sido de palabras, ciertamente, de las palabras suyas que ahora se han vuelto nuestras”.