Por lo que no se pude resolver esta situación, por la falta de quorum de los diputados que no han estado presentes, pero tienen hasta el 09 de noviembre para dar un resolutivo
Este viernes siguiendo el proceso de juicio político que se lleva en contra del alcalde Jorge Sánchez Jasso, presidente de Huamantla, por malversación de recursos públicos, en el Congreso local, al acudir para comparecer y presentar pruebas a la comisión Instructora de Juicio Político, lamentó el desinterés de los diputados locales para resolver este caso, que no tiene razón de ser ya que ha realizado una administración honesta.
Precisó que desde el miércoles ha comparecido para presentar sus testigos, con anterioridad entregó los documentales, para que se hiciera la revisión y se integrara todo, sin embargo, lamento que en ninguna de las tres sesiones estuvieron presentes los diputados de la Comisión Instructora de Juicio Político.
Esto derivo en que se declara las sesiones como “no desahogadas”, porque de alguna manera se requería la presencia de los miembros de la Comisión, aunque el munícipe cumplió al llegar y comparece, llevar sus testigos.
Por lo que ahora está a la espera de lo que decida la Comisión Instructora de Juicio Político que está integrada por José María Méndez Salgado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, Luz Guadalupe Mata Lara, María Ana Bertha Mastranzo Corona y Víctor Castro López, si pretenden volver a citar los testigos o que corresponde.
Pero Sánchez Jasso reiteró, que ha cumplido con todo lo que le han requerido, entonces no se pueden constituir interrogatorios, porque no hay quien lo haga, esto es similar a un proceso penal, entonces no pueden juzgarlo sino hay jueces, ya solo lo atendió el secretario técnico de la comisión instructora, pero como no hay quorum, no se puede hacer nada.
Jorge Sánchez Jasso, comentó que no sabe porque los diputados no quieran estar presentes y sus razones tendrán, pero esperará la resolución que tomen.
Comentó que esta etapa culmina el 9 de noviembre, entonces esperará a que lo vuelvan a llamar para presentarse, ya que está en la mejor disposición de aclarar cualquier situación más ahora que le hizo auditoria la Auditoría Superior de la Federación y se comprobó que es del FORTAMUN donde se pagan las luminarias y el resultado fue que está totalmente limpio y lleva una administración adecuada.
Finalmente, dijo que esto demuestra que existe una tendencia política en el proceso que se lleva en su contra. Cabe mencionar que se solicitó juicio político por el probable manejo irregular de las finanzas municipales, en detrimento de los bienes del municipio como de sus habitantes y una de las razones principales es por haber duplicado la adquisición de luminarias por 45 millones de pesos.