Justicia para Rocío N. pide su Papá a las autoridades competentes


Que no quede impune el feminicidio cometido en el cementerio de Panotla en contra de su hija

Don Roberto Flores y su hija, acompañados de mujeres de Panotla pidieron justicia a las autoridades competentes para su hija Rocío Flores quién presuntamente fue asesinada en el panteón de Panotla, actúen en contra del presunto culpable y no dejar pasar este feminicidio, ya que según comentaron así fue catalogado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE).

Hicieron el llamado a la PGJE, para que no quede impune lo que le hicieron a su hija, con profundo dolor y tristeza, consideró que es necesario se haga justicia y no encubran al presunto culpable de nombre Edwin N., ya que era quien vivía con su hija.

Explicó que un día antes de que fuese muerta su hija, se le vio acompañada del sujeto antes mencionado, además de que era común verlos en el cementerio y es que también sufría de violencia física por este sujeto, ya que en varias ocasiones anteriores cuando llegaba a la casa de su padre, se daban cuenta de los moretones que llevaba.

Cuando fue descubierta en el cementerio, según uno de sus familiares que la fue a reconocer, tenia huellas de golpes y una herida en la cabeza, con lo que se desmiente que fue muerta por ahorcamiento, de acuerdo a versiones oficiales que se manejaron.

Dieron a conocer que el presunto culpable, a las pocas horas fue detenido, pero por posesión de droga y no por ser el presunto responsable de la muerte de su hija. Según lo que sospecha es que querían encubrirlo en el ayuntamiento, porque al ir a preguntar les decían que no había ningún detenido, pero estaba en los separos, además les mencionaron que cuando fue detenido supuestamente llevaba una ropa con manchas de sangre y cuando salió llevaba otras ropas puestas.

Aunque posteriormente, tuvo conocimiento que fue detenido acusado del presunto feminicidio, por la PGJE, espera que se aplique la Ley en contra de este sujeto, quién supone es el responsable de la muerte de su hija.

Don Roberto, agradeció el apoyo del personal de la CEDH, y que una vez que intervinieron, se empezaron a mover en la PGJE, por lo que sin su respaldo, no les hubieran hecho mucho caso.

Finalmente, hicieron el llamado al Presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez, que salga a dar la cara y que deje de ocultar las cosas, además de dar mayor seguridad en el municipio, ya que no es la primera vez que se presentan sucesos en el panteón Municipal y que no ha hecho caso a las quejas de los ciudadanos.

smart

Comentarios de Facebook