Ante los hechos recientes donde un presunto responsable de la desaparición de Ana Laura N. fue declarado con muerte cerebral por la golpiza que le dieron agentes en el interrogatorio
En la sesión ordinaria del Congreso local, en tribuna la diputada local por el partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García pidió a la procuradora del Estado Ernestina Carro de cuentas de su trabajo ante los hechos recientes donde un presunto responsable de la desaparición de Ana Laura N. fue declarado con muerte cerebral por la golpiza que le dieron agentes en el interrogatorio
Recordó que desde el pasado 4 de abril se hizo pública la desaparición de Ana Laura una chica de Huamantla, pero ayer por la noche se dio a conocer en distintos medios que los policías de investigación que habían detenido a Juan Carlos N. como posible y principal sospechoso de su desaparición, fue declarado con muerte cerebral por la golpiza que le propinaron en el interrogatorio.
Por lo que consideró, que es una situación que lacera al estado de Tlaxcala, porque si bien la desaparición de mujeres es un tema que constantemente está lastimando al país, en Tlaxcala no es la excepción y que este tipo de acciones primitivas de elementos que se supone que tienen la capacitación para ejercer este tipo de interrogatorios entorpezcan una investigación tan delicada como la desaparición de Diana Laura.
Por lo que, como presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Contra la Trata de Personas consideró oportuno que ya se fije una postura al respecto de quien es la titular de la Procuraduría, para saber qué tipo de acciones están realizando respecto a estas investigaciones, porque no es posible que esto esté pasando en el estado de Tlaxcala.
Sin duda alguna la situación de una mujer siempre lastima y lacera a la familia pero que las malas actitudes y acciones se den como hace años desde su punto de vista es un tema que pone en duda bastante la capacidad de quienes están al frente de la procuraduría.