La inseguridad en Apizaco es el problema número uno que se vive en este municipio, dijo Luis Guillermo Ramírez Rojano oriundo del Municipio rielero; hay situaciones que podemos observar a la vista de todos, la autoridad y el cuerpo policiaco se ven omiso en sus labores, pareciera que no ponen atención.
Tras informar que espera los tiempos electorales que marca la ley para iniciar su campaña política y presentar sus propuestas rumbo a la elección del 6 de junio, expuso que la ciudadanía se enfrenta a uno de los problemas más serios como es la inseguridad, hay que poner atención para hacer examen de control de confianza para ver cómo está la corporación y brindar servicio con estrategia en contra de los grupos delictivos, hay que reactivar las casetas de seguridad en las colonias, equipar con herramientas tecnológicas a los policías para que cumplan con su trabajo desde el director hasta el policía, regresar al policía de barrio.
En su planilla, anotó que cuenta con los mejores perfiles para gobernar el municipio más importante del estado de Tlaxcala; en su planilla están ciudadanos conscientes de la problemática de Apizaco, hay que implementar los mecanismos porque son problemas que se arraigaron desde hace muchos años.
A dos semanas de iniciar la campaña, dijo estar muy contento por haberse registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); queremos compartir ideas con los ciudadanos, con las comunidades y la cabecera del municipio, hay que hacer que la gente participe. Reconoció que la ciudadanía está cansada de propuestas que no se cumplen: “eso me motiva a participar, tengo esa seguridad de conocer el municipio para resolver los problemas: Me hace diferente a los demás candidatos porque soy una persona inculcada con valores éticos y morales que me enseñaron mis padres, a respetar, trabajar, a devengar el salario con esfuerzo, con honestidad, queremos ayudar a la gente, porque los funcionarios son servidores públicos para servir a la gente, porque la gente se queja que cuando los políticos andan en campaña los abrazan, apapachan y cuando llegan al poder no se acuerdan de ellos, eso es lamentable. Yo quiero ser diferente”.
Al pregunta de quién es el enemigo a vencer en las elecciones, comentó que es el abstencionismo; quiero que la gente participe, la gente ha dejado de participar porque los políticos no han cumplido, yo creo que si la gente analiza, participa, se da cuenta de las propuestas, la gente es inteligente, sabe cómo pensar, como analizar, saben elegir porque analizan las propuestas las que son las más tangibles y reales y votar libremente.
Lamentó que algunos candidatos hagan regalos a la ciudadanía a cambio de su voto, hay que ser empático con la gente. La elección va a ser un voto pulverizado, somos algo así como 66 mil electores, entre 14 candidatos, el que haya trabajado mejor, acercado a la gente y que tenga mejores propuestas será el ganador. Todos arrancamos de cero, ya estamos en espera del 4 de mayo para dar a conocer nuestras propuestas claras, reales y sencillas para atender a la gente y a la ciudadanía en general.
Expuso que su planilla está integrada por ciudadanos que no han participado en contiendas electorales anteriores y que tienen como objetivo que Apizaco se desarrolle, dejar de ver intereses particulares y trabajar por la ciudadanía; Somos ciudadanos que sabemos el camino de la vida y que queremos trabajado por el bien de la ciudadanía. Finalmente celebró que en Tlaxcala existe libertad de expresión.