El detenido había ingresado a un establecimiento de hostelería saqueando objetos del lugar, además de portar tres bolsas con metanfetamina.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Operaciones, detuvieron este jueves en el municipio de Calpulalpan a un sujeto tras la presunción de haber cometido el delito de robo, así como portar sustancias psicotrópicas en una cantidad aproximada que excede lo permitido por la Ley General de Salud.
Los hechos se llevaron a cabo mediante el reporte del Servicio de Emergencias donde informaron que en un establecimiento de hostelería ubicado sobre carretera México-Veracruz en calle San Cristóbal, un grupo de personas tenían detenido a un sujeto tras haber hurtado objetos del lugar, por lo cual intentaban hacer justicia por sí mismas.
Ante tal situación, los elementos de la SSC arribaron a la zona para dialogar con las personas y proceder a la detención del sujeto conforme a los derechos que le asisten.
Cabe mencionar que, el sujeto identificado como Navor N., de 39 años de edad portaba además entre sus pertenencias tres bolsas con una sustancia sólida granulada, la cual mostraba características propias de la droga denominada metanfetamina, mejor conocida como “cristal”; siendo una cantidad aproximada que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato permitida por la Ley General de Salud de acuerdo a su artículo 479.
Finalmente, el sujeto y los indicios fueron puestos a disposición ante el Representante Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.
La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley.