En una reunión a la que fue invitada Lorena Cuéllar Cisneros, Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, con Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado, dijo que las empresas son el motor del Estado y deben ser aliados con las autoridades.
A esta reunión de expectativas empresariales, invitada por las Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado, destacó que con su esfuerzo de invertir, preservaron o generaron las fuentes de empleo en tiempo de crisis.
Después de agradecer la invitación a Marcos del Rosario Haget, como coordinador del encuentro privado y Virgilio Medellín Viveros, como anfitrión del mismo en conocido salón de la capital tlaxcalteca; así como a todos los participantes por “este intercambio de ideas que puede derivar en algo muy bueno para el Estado”.
Cuéllar Cisneros se pronunció porque autoridades y empresarios sean verdaderos aliados, con vocación de servicio, no de servirse y se facilite la apertura de una empresa para que Tlaxcala sea un territorio de lo más atractivo para invertir.
En este sentido algunos de los participantes expusieron la necesidad del trabajo en equipo gobierno – empresarios. Coincidieron en que es necesario impulsar nuevos mecanismos legales y capacitación para ofrecer servicios y productos de mayor calidad.
En este tema, Lorena Cuéllar enfatizó que acabar con la corrupción, hacer equipo, modernizar leyes en temas turísticos, de la construcción y otros, serán prioridad.
Consideró que las adquisiciones se deben hacer en Tlaxcala, que participen empresarios locales y que la mano de obra sea en su mayoría tlaxcalteca, para que la economía interna sea un círculo virtuoso.
Por último, cabe mencionar que al encuentro acudieron líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), del Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Cámara de la Industria Textil Puebla – Tlaxcala (CITEX), Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido del Estado de Tlaxcala (AEIV), así como de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala.