Llevan a cabo en Ixtenco reunión interinstitucional para el combate de la brucelosis en la zona oriente.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron mantener estricta vigilancia y tomar medidas para prevenir y contener el contagio de esta enfermedad.

El Gobierno Municipal de Ixtenco, recibió a autoridades de los tres niveles de gobierno para entablar el dialogo y crear mecanismos de vigilancia y de combate para la prevención y la contención del contagio de la brucelosis en la entidad, pero principalmente en los municipios de la zona oriente del estado.

En esta reunión estuvieron presentes, las alcaldesas de los municipios de Zitlaltepec, Cuapiaxtla, el presidente municipal de Atltzayanca, y la edil de San Geronimo Zacualpan, quien es la presidenta de la red tlaxcalteca de municipios por la salud, además de la presidenta municipal de Ixtenco, quien fue la anfitriona de esta reunión interinstitucional.

La brucelosis, conocida también como “fiebre de malta”, es una zoonosis producida por bacterias del género de brucella, transmitida al hombre directa o indirectamente por animales enfermos, y en México predomina entre la población consumidora de leche sin pasteurizar y sus derivados.

Con estas reuniones, se busca impulsar alianzas estratégicas entre dependencias de los diferentes órdenes de gobierno y establecer acciones preventivas que permitan abatir la presencia de brucelosis en la población y su transmisión en el estado.

Comentarios de Facebook