Lorena Cuéllar ganó el Segundo Debate con propuestas contundentes

En educación y ecología, para resolver problemáticas que afectan a la entidad, sin afectarle los ataques de las demás candidatas

La candidata Lorena Cuéllar Cisneros de la Coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, esta noche en el Segundo Debate, donde se tocaron temas de educación y ecología, presentó propuestas contundentes para resolver las problemáticas que se tienen en la entidad en estos temas.

Cuéllar Cisneros dentro de sus propuestas, esta la dignificación de los maestros y el fomento a las artes, el idioma ingles, los deportes en nivel básico, con la finalidad de que los alumnos no deserten y tengan actividades recreativas, el objetivo es invertir en educación como nunca se ha hecho.

En cuanto al cuestionamiento de las cuotas escolares que se aplican, dijo que no está de acuerdo, en primera porque ha sido una luchadora social, ha estado a favor de los maestros y en contra de las reformas educativas cuando querían privatizar la educación y esto no es posible según lo refiere el artículo 3 de la Constitución y eso le cuesta a Tlaxcala cerca de seis millones de pesos.

Es por ello que establecerá un nuevo esquema educativo que va a conformar con cinco ejes que derivará en poner a Tlaxcala en ejemplo Nacional.

En este tenor, dijo no estar de acuerdo en establecer una cuota única en el Estado, porque existe la oportunidad de que a través del programa la escuela es nuestra que hoy rehabilita 700 planteles educativos que otorga de manera directa a los padres de familia que administran los recursos 500 mil y 150 mil pesos para la rehabilitación de sus instituciones.

De ahí que dijo que acabará con las cuotas escolares y aportará seis millones de pesos y que con estas acciones se vaya resolviendo el problema de la educación.

En cuanto al tema de ecología y en concreto sobre la problemática del daño ambiental que presenta la Malinche, comentó que ha sancionara aquellos que salen el medio ambiente, para ellos ha creado modelo integral con cinco ejes rectores, trabajará con tecnología de punta para cuidar la Malinche.

De manera coordinada laborara con la Guardia Nacional y el Ejército para vigilar los seis accesos a la Malinche. A través del programa Sembrando Vida combatirá la plaga del gusano descortezador, plantará árboles Maderables, proyectos productivos y empleo temporal, además un proyecto ecoturístico para que se vigile la Malinche.

Y es que el diagnóstico de la Malinche es grave, ya que cerca de un millón de árboles se han acabado, que abarca a 49 municipios y afecta a un 60 por ciento de habitantes.

También comentó que además de la Malinche, va ha rehabilitar los suelos, el agua, mitigar la calidad del aire y la huella de carbono, todo esto se encuentra en un modelo integral para que todos juntos cambien el medio ambiente en Tlaxcala.

Con respecto al saneamiento del río Zahuapan, dijo que han fracasado las acciones antes ejecutadas, porque no ha habido una planeación eficiente, tampoco estrategias adecuadas para ello.

De ahí que tiene un modelo integral para sanear al Zahuapan, en primera instancia hará un censo para detectar todas las descargas que se hacen tanto domésticas como de empresas, se diagnosticaran las plantas de tratamiento para verificar su mantenimiento y rehabilitación con el objetivo de echarlas a funcionar.

Su objetivo es sanear kilómetro a kilómetro desde Tlaxco hacia abajo, reforestar a la orilla del río como filtro natural.

Por lo que mencionó que va por todo en Tlaxcala, por el medio ambiente y la salud de los enfermos renales, al gestionar recursos para instalar cinco clínicas de hemodiálisis.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a votar el próximo seis de junio, para cambiar el destino de Tlaxcala, porque no es lo mismo votar por una maestra gobernadora que por una persona que ha participado en la estafa maestra.

Comentarios de Facebook