El alcalde de Apizaco lo menciono en el marco de la celebración del 156 aniversario de la Fundación de la Ciudad.
En el marco del 156 aniversario de la Fundación de Apizaco el alcalde Pablo Badillo Sánchez dijo “trabajo y dedicación talento y disciplina esos somos los apizaquenses” Al evocar quienes fundaron este municipio de rieles y trenes con personas de todas partes del país que lo han hecho ser el más importante de la entidad.
Acompañado del Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, destacó que fue el ferrocarril el que le dio el origen pero fue la gente trabajadora de diferentes partes del país que se aventure va a venir en el campo alimento ferrocarrilero de 1866 para fundar sin saberlo el municipio más próspero de Tlaxcala.
Además, dijo que hoy los apizaquenses son lo que son, gracias a esa visión futurista que tuvieron los fundadores, para que con ayuda de ingenieros y arquitectos ingleses, crearán la estructura dinámica y amplia que ofrece la ciudad.
En este tenor, dijo que son una mezcla entre la clase obrera ferrocarrilera, que llegó de distintas partes del país y campesinos trabajadores y visionarios oriundos de la zona centro del Estado de Tlaxcala, son el resultado de “visión y esfuerzo, de trabajo y dedicación de talento y disciplina esos somos los apizaquenses”.
Evocó a personajes como don Manuel García Méndez o don José Aramburu, el maestro de la secundaria don Taurino Ramos Pimentel profundo amante de Apizaco y gran intelectual, el padre Marcialitocque pensarían de ver en lo que se han convertido los apizaquenses o aún mejor si vieran lo que se está haciendo por el municipio.
Y es justo así como se deben honrar a los antepasados por lo que señaló que es una valiente responsabilidad la qur les heredaron y dejar mejor a este lugar de como lo encontraron la enorme responsabilidad de que Apizaco sea cada vez mejor que esté más limpio que esté más seguro de que sean más felices
Pablo Badillo dijo “es aquí donde de manera personal me juzgo, para saber si estamos haciendo lo correcto, la ciudadanía me encomendó una gran responsabilidad y tengo la obligación personal de hacer todo lo que esté a mí alcance para dejar a un municipio más digno de como lo encontré”.
En este sentido mencionó que los retos de la gobernanza en un lugar como este son cada día más complejos, sin embargo, lo asume y reiteró sin titubeos que deben tener la plena y absoluta seguridad de que dejará todo su esfuerzo y pondrá al límite sus capacidades para que Apizaco sea un lugar que soñaron sus antepasados y que se merecen quienes hoy están.
Por lo que se comprometió a seguir como hasta hoy, a 6 meses de haber asumido el gran honor de dirigir a Apizaco conduciendose por la honestidad y transparencia por la sensibilidad y el humanismo, pero sobre todo por la cercanía con la gente maravillosa que hace que Apizaco siga siendo grande y fuerte.
Remarcó que se célebre el cumpleaños de la ciudad rielera y qué mejor forma de hacerlo dando muestras permanentes y cotidianas de que con pequeñas acciones que parecieran triviales se vuelven fundamentales en el desarrollo diario de la vida, al no tirar basura, barrer la banqueta, limpiar el camellón, respetar al vecino, ayudar al de enfrente en resumen querer y amar de a deveras a su pueblo.
Ayer 1 de marzo fue día de celebración, pero también de reflexión por eso exhortó a que sean ciudadanos ejemplares, de bien y sobre todo a que sean autoridades responsables, decentes y encima de todo, autoridades honradas y honestas; que este onomástico sea perenne, que no termine nunca y que diario recuerden lo esplendoroso y admirable que es Apizaco, lo maravillosa que es su gente, que sean conscientes de dejar un municipio y un mundo mejor a las hijas e hijos.
Se debería partir del hecho de reconocer qué tan enorme y sublime es Apizaco, como también, reconocer que se enfrentan muchos problemas que los aquejan y obligan a atender de manera inmediata y que aún hay mucho por hacer; pero que pese a todas esas circunstancias nunca dejar de sentir el orgullo de ser apizaquenses, de ser tlaxcaltecas.
Los ciudadanos, deben recordar todos los días, lo hermoso que es haber nacido y crecido en esta tierra y que salgan a diario llenos de satisfacción a cuidar a sus familias y a la hermosa tierra y a lograr que aquellos que dieron vida a Apizaco, se sientan orgullosos de ver lo que hoy son.
Por último, cabe mencionar que asistieron alcaldes de municipios vecinos, diputados locales y Federales, así como autoridades de está demarcación.