Con una gran participación por parte de la ciudadanía del Municipio de ixtacuixtla de Mariano Matamoros, se llevó a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, la cual tuvo sede en la cabecera municipal.
Alrededor de 7254 personas entre adolescentes de 14 a 18 años y personas de 30 a 49 años. Así, como rezagados, acudieron desde temprana hora para esperar ser vacunados y hasta antes de las 6 de la tarde se concluyó con la titánica tarea de poder atender a las personas para que fueran vacunadas con el reactivo de Aztra Zeneca y Pfaizer.
Con estas acciones preventivas de salud, podemos asegurar que el virus, afectará en menos cantidad a la gente que ha sido vacunada en 3 ocasiones por lo que estarían generando mayor protección contra el Coronavirus y sus variantes y reducir significativamente la tasa de mortalidad.
Por parte de la Dirección Pública, de la coordinación de Salud y protección civil, reportaron que solo recibieron llamadas para atender algunos casos de reacciones secundarias menores a causa de la aplicación de la vacuna, que fueron dolor de articulaciones, cuerpo cortado, dolor de cabeza y en casos menores escalofríos y fiebre.
Sin embargo, el ayuntamiento sigue invitando a la población a no ablandar las medidas sanitarias, que han hecho la diferencia para reducir los contagios, por lo que se sigue dando las mismas recomendaciones como, el uso de cubrebocas, lavado de manos, usar gel anti bacterial y respetar la sana distancia.