Debido a que la construcción de la Universidad del Bienestar en Xaltocan se encuentra mal y le falta laboratorios y el Registro para obtener el titulo
Por las pésimas condiciones de la universidad del Bienestar, falta de construcción de laboratorios y falta de Registro para obtener título se manifestarán en la visita de López Obrador a Tlaxcala este sábado.
Y es que el lugar donde se construye la Universidad según dieron a conocer “encontramos que los pisos ya están fisurados, vidrios rotos, puertas hinchadas y eso que aún no empezamos a ocupar la escuela”.
Refieren que los encargados de obra son personal poco profesional, que no atiende sus demandas. El enlace administrativo les niega la entrada y cualquier documento y en días recientes pidieron una bonificación de 21600.00 pesos que le fue concedida.
Por lo que este sábado 19 cuando visite el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Tlaxcala, amenazaron con manifestarse para reclamar de las pésimas condiciones del plantel, la falta de construcción de laboratorios, así como el registro de la Universidad a nivel nacional, para así obtener título válido, la dotación de material para prácticas propias de la ingeniería ambiental para la sustentabilidad.
También el nombramiento de la directora de la universidad, pues aseguran que la doctora Raquel Sosa, directora general, ha olvidado esta sede y actualmente solo quiere maquillarla para la inauguración.
Sumado a ello, detectaron que no se hizo la auditoría prometida, por lo tanto, será solicitada directamente al presidente.
Finalmente, cabe hacer mención que en meses pasados cuando visitó la directora general de las Universidades Benito Juárez, encontró que se había adquirido material que no se ocuparía y que se había pedido más recurso del que estaba previsto, esto se confirmo tiempo después con el informe que entregó a las autoridades competentes.