Juvencio Nieto Galicia, titular de la dependencia dijo que se reunió con restauranteros y de pequeños negocios que estarán instalados para que respeten la normativa
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto García, dijo que se aplicará mano dura para quienes violen Decreto en venta de alcohol en la Feria de Tlaxcala 2022.
Abundó que ya se reunió con restauranteros y dueños de pequeños negocios que estarán instalados en el interior del recinto ferial para hacerles saber que se tiene que respetar la normativa aprobada recientemente.
Así también se tienen reuniones con los empresarios del Palenque para que también en ese lugar se respete el horario de venta de alcohol.
Explicó que el Decreto se tiene que aplicar tal cual fue emitido, por lo que es responsabilidad de todos se cumpla existe un índice de ingesta de alcohol de accidente y aumenta los fines de semana, es por ello que se realizará una reunión con la Secretaría de Turismo junto con las autoridades y ver de qué manera se respete por los artistas y empresarios.
En otro orden, coordinador estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia dijo que ya verificaron las instalaciones del Recinto Ferial de Tlaxcala a fin de garantizar la integridad de los visitantes al inmueble.
Así también dio a conocer que ya se capacitó en primeros auxilios a comerciantes de comida rápida, restauranteros, expositores y artesanos, además verificaron que las instalaciones eléctricas, salidas de emergencias y tanques de gas se encuentren en óptimas condiciones para evitar riesgo a la población.
También en lo que respecta a la instalación de los Juegos Mecánicos, incluso con personal externo se supervisa para evitar accidentes, como se han presentado en otras partes del país.
Nieto Galicia indicó que serán 50 elementos de la dependencia y de la Red Municipal los que estén en constante monitoreo en la zona del recinto, aunado al trabajo que realizarán con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y de la 23 Zona Militar, Bomberos y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala.