Ante la falta de solución a sus más de 40 carpetas de investigación, exigieron resultados
Este martes más de cien campesinos de los municipios de Huamantla, Cuapiaxtla, Atltzayanca y Tlaxco marcharon para pedir atención a las denuncias que han realizado por robos de ganado, pozos de agua, tractores, así como herramienta para trabajar el campo bloqueando la carretera México-Veracruz.
Los campesinos afectados de diferentes municipios de la zona oriente de Tlaxcala, gritaron “solución” , ya que al no ver respuesta a sus solicitudes, han tomado la determinación de marchar por segunda ocasión. “Pedimos la destitución de la procuradora por omisiones y no dar respuesta favorable”.
Incluso recordaron que a pesar de que ha habido reuniones en el pasado titular y reciente trabajador de la Secretaría de Gobierno y la propia procuradora, Ernestina Carro Roldán,” no han visto avances en sus denuncias, por lo que, de paso, exigieron la destitución de la servidora pública” y señalaron sentirse engañados y en la indefensión.
En este sentido el dirigente de la Red Estatal de Víctimas, Efrén López Hernández, dijo que hay indolencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que más de 40 carpetas de investigación se mantienen en el archivo y no hay avances en sus investigaciones por lo que exigieron una respuesta pronta, ya que todo lo robado lo utilizan diariamente para trabajar el campo.