Se suman a la estrategia de presentar una nueva cara en nuestra bella Ciudad, considerada Zona de Monumentos desde 1986
Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala aportan su grano de arena para hacer una capital más atractiva que preserva su patrimonio.
Los propietarios de 589 establecimientos, de un total de mil 153, ya han iniciado con el trámite para regularizar sus anuncios publicitarios y/o toldos, los cuales deben cumplir con normas municipales y federales, dado que son regulados por la administración del presidente Jorge Corichi y por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que en Tlaxcala encabeza José Vicente de la Rosa.
Al respecto, Alejandro Rugerio, responsable de la zapatería para dama y caballero “Gran Moda”, felicitó el esfuerzo de sociedad y gobierno por mejorar la apariencia del centro de la Ciudad.
“Se ve muy padre la pintura en las fachadas; la homologación de anuncios servirá para tener un toque de calidad y mostrar la mejor cara de Tlaxcala”, destacó el comerciante.
De igual forma, felicitó el trabajo del Ayuntamiento de Tlaxcala y solicitó que se continúe apoyando a los comerciantes como se está haciendo.
Cabe mencionar que la asesoría y trámites para solicitar el permiso de cada anuncio o toldo es completamenta gratutito. Para comodidad de los comerciantes establecidos, un grupo de facilitadores del Ayuntamiento debidamente identificado visita los locales.
Ayudar a conservar la Zona de Monumentos Históricos de Tlaxcala y el nombramiento que otorgó la UNESCO como patrimonio mundial al Conjunto Conventual Fransciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción es una tarea colectiva.
Para mayor información las y los interesados pueden visitar la Coordinación de Economía y Emprendimiento Social, ubicada en el edificio sede del Ayuntamiento (Portal Hidalgo 6, Colonia Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl) y/o bien comunicarse al número telefónico 2464620014.