Donde quiera, cuando quiera y como quiera, en un ejercicio democrático tienen el ideario de plantar bandera en los yerros del gobierno, y presentarle alternativas que sirvan a la sociedad.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño dijo que en el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no les importa mucho que hablen sus diputados, siempre y cuando hagan lo que el gobernante les pida, “son unos simples levanta dedos” si el presidente quisiera un parlamento inteligente y propositivo, muchos de los Legisladores actuales de este partido no estarían en su curul, incluyendo varios en el Estado.
López Avendaño, considera que “se gobierna, desde el gobierno; pero también frente al gobierno”, y se creara una fuerza política suficiente para presentar las otras soluciones, es por ello que promueven el ejercicio democrático de debate en una plaza pública, porque tienen el ideario de plantar bandera en los yerros del gobierno, y presentarle alternativas que sirvan a la sociedad.
De ahí que, aceptó el debate al diputado Rubén Terán, “donde quiera, cuando quiera y como quiera”, y es que en semanas pasadas desde el Comité Directivo Estatal del PAN lanzaron el reto para debatir con los legisladores de MORENA, y solo el legislador federal aceptó el reto.
En otro orden de ideas, el diputado, Omar Milton López Avendaño se debe adoptar la lucha contra el dolor como el campo de trabajo y la discusión política, es decir, “el fin verdadero de la política es evitar el dolor evitable”, y así lo entienden en el PAN desde su origen el cual ha desarrollado y mantenido a México
Aunque, ahora en el país se tiene un gobierno con una visión extremadamente diferente y propaga el dolor en la sociedad mexicana y así lo ha demostrado MORENA desde el titular del Ejecutivo hasta sus legisladores federales y locales.
Mencionó que el presidente López Obrador lo ha hecho cancelando políticas públicas sociales creadas en gobiernos anteriores como las estancias infantiles que beneficiaban a miles de madres solteras en el país, propagó el dolor al cancelar medicamentos y a los enfermos de cáncer los tratamientos que recibían en las instituciones de salud pública.
Señala cínicamente “que vamos bien, aunque el país lleva más de 130 mil muertos 70 mil por pandemia y 60 mil por la inseguridad que se vive, en la economía el Producto Interno Bruto ha caído 18 puntos y se han perdido miles de empleos”.
Milton López Avendaño, lamentó que “al intentar curar de la corrupción al país, se intente curar la leucemia con sanguijuelas, por lo que desde su punto de vista no está la altura de los gobiernos federal, estatal y municipal”.