En contra del PAN y PRI, pero podrá tener el triunfo con un candidato competitivo, aceptado por la base y los sectores sociales, más la fuerza del partido
Con miras a las elecciones que se realizarán en 2021, el regidor por MORENA en Apizaco, Justino Hernández, desde su perspectiva el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, en este municipio estará en las elecciones venideras peleando la alcaldía y la diputación por el IV Distrito hasta el final.
Abundó que todo dependerá que se elija a un buen candidato, es decir; MORENA tiene la fuerza para obtener un primer lugar o segundo lugar, pero aseguraría ganar la elección con un aspirante competitivo, aceptado por la base y los sectores sociales, más la fuerza del partido que es el más importante del país.
De lo contrario se dependería solo de la fuerza de MORENA, pero no podría alcanzar para ganar la alcaldía o la diputación local.
Justino Hernández, ante está situación, esperan elegir al mejor perfil para ganar la presidencia municipal de Apizaco, de acuerdo a recorridos que ha realizado en colonias y comunidades y el apoyo es incondicional hacia MORENA.
Comentó que se tendrá que designar a un buen personaje para que sea candidato a la Presidencia Municipal y una planilla completa desde síndico y regidores que representen los valores y principios de MORENA.
Dijo que la competencia directa en Apizaco será contra el Partido Acción Nacional (PAN) y también contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tanto para la Presidencia Municipal como a la Diputación.
Comentó que en los últimos trienios ha estado al frente en la presidencia municipal el PAN, pero se puede cambiar esa situación, con la participación en Información de los votantes, porque generalmente los ciudadanos son apáticos en cuestiones electorales, ya que vota en promedio un 35 por ciento.
De ahí que, llamó a la ciudadanía a ser más participativa con conocimiento de causa, ya que ha ganado el PAN, porque la gente no ha salido a votar.