En entrevista con Justino Hernández Jiménez, regidor con licencia del municipio de Apizaco y militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), comentó que en la contienda electoral que esta por iniciarse, se percibe y de acuerdo a algunas estadísticas “MORENA será el enemigo a vencer en esta elección por lo que respecta al estado y el municipio de Apizaco”.
Abundó que se habla de una preferencia sin candidato, sin presencia como lo puede ser un contendiente, en la próxima elección para la presidencia municipal, dependerá de que en los próximos días la dirigencia defina quien será el abanderado que representará las causas de MORENA en Apizaco y de ahí se moverán las preferencias por parte de la ciudadanía, se espera que para bien
Y ya en la campaña se podrá medir de manera certera quienes son los punteros en esta elección tanto de candidatos como de partidos, por lo que reiteró que es MORENA el enemigo a vencer en Apizaco.
Pero también hay que esperar un proceso de cicatrización, de llamar a la unidad y disciplina por parte de los morenistas y el candidato que salga elegido, tendrá que convocar a los aspirantes y lideres de distintos y grupos sociales tanto del partido como externos.
Al cuestionar su opinión del proceso interno, dijo que se estableció como iba a realizarse, pero existen algunas lagunas, porque se reserva algunas decisiones para el Comité ejecutivo Nacional, que si bien los plazos para designar a los candidatos se han cumplido, también ha habido algunas omisiones como no publicar la lista de los aspirantes a cada uno de los puestos de elección.
Pero estas se pueden solventar, y si en su momento alguien se siente agraviado en la designación de candidaturas, llamó a la civilidad y a la legalidad, porque se tienen los órganos jurisdiccionales en materia electoral para presentar impugnaciones.
Hernández Jiménez, confirmó que sigue participando en el proceso interno y busca ser candidato a la presidencia municipal de Apizaco, ya se registró, ha cumplido con todos los requisitos y se ha sometido a los requerimientos que ha hecho el partido y espera que en próximos días se decida quien sera el que abandere a MORENA.
Una vez que se les informe quien es el candidato designado ya sea él u otro aspirante, convocara a la unidad, ya que si pertenecen a un partido político y se ostentan como militantes se tienen que acatar las normas, se vale presentar su inconformidad por las vías pertinentes, pero lo que no se permite es denostar y dividir al Partido.
Justino Hernández, mencionó que es importante que en la metodología de las encuestas se contemple la aceptación y popularidad que tienen distintos personajes de Apizaco, así como su trayectoria, arraigo en el municipio, experiencia en la administración pública, estructura propia, en la medida de eso se tendrá un mejor perfil, porque no basta tener dinero para ganar una elección.
Y es que recordó que se han tenido candidatos, empresarios exitosos que han participado en procesos anteriores y han perdido, por lo tanto es importante que la dirigencia elija con mucho cuidado quien será el designado.
Por último, cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria el día 04 de abril se tiene contemplado dar a conocer a los candidatos designados a presidentes municipales, integrantes de cabildo y presidentes de comunidad, aunque para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones tiene asignado para registro de estos puestos, es el 21 de abril.