A través de un comunicado emitido a la opinión pública y firmado por los líderes de los partidos que forman la Coalición Unidos por Tlaxcala, PRI-PAN-PRD-PAC-PS, negaron categóricamente haber realizado estos actos ilícitos
La coalición Unidos por Tlaxcala, conformada por los Partidos PRI-PAN-PRD-PAC-PS a través de un comunicado emitido a la opinión pública negó categóricamente la distribución clandestina de panfletos en contra de Lorena Cuéllar Cisneros.
En el comunicado que se pone en conocimiento a las autoridades, medios y opinión pública señalan que: Ante el documento emitido por el Partido Morena denominado: POSICIONAMIENTO SOBRE ACTOS ILEGALES CONTRA LA CANDIDATA DE “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN TLAXCALA” en el que señalan “la distribución clandestina, de un pasquín apócrifo” y lo adjudican a personal vinculado con el equipo de trabajo de nuestra candidata, negamos categóricamente que ella, nuestros partidos o cualquier integrante de su equipo estén vinculados directamente o indirectamente en esas condenables acciones.
No obstante, es claro que estamos ante una burda estrategia para violar la veda electoral porque no se descarta que sea el equipo de la candidata a gobernadora de “Juntos Haremos Historia” quienes hayan fabricado el referido panfleto para victimizarse, llamar la atención de los medios y de ese modo buscar seguir posicionando a su candidata ante el electorado.
Nos hemos conducido con respeto en este proceso, nuestros partidos y nuestra candidata hemos sido provocados pero no hemos caído ni caeremos en ese juego; al contrario, denunciaremos en las vías legales correspondientes lo que creemos que es una clara y grave forma de fraude a la ley; además, exigimos que prueben sus señalamientos.
Ante esta situación es evidente que “Juntos Haremos Historia” trata de enturbiar el proceso y pretende crear condiciones para judicializar la elección porque quieren ganar con denostaciones lo que no lograrán en las urnas.
En la Coalición Unidos por Tlaxcala refrendamos la actitud de respeto con la que nos hemos conducido; no necesitamos de artimañas ni guerra sucia. Reprobamos cualquier acto de ilegalidad que enrarezca el ambiente de esta jornada electoral, que debe ser ejemplo de civilidad, concordia y armonía entre las y los tlaxcaltecas.
Hacemos un llamado respetuoso a las diversas fuerzas políticas, para contribuir a que este proceso se desarrolle en paz, por el bien de nuestro estado y de nuestra democracia.
Finalmente lo firman Minerva Hernández Ramos, Coordinador General; José Gilberto Temoltzin Martínez, Presidente del CDE del PAN;Noé Rodríguez Roldán, Presidente del CDE del PRI; Julio César Pérez González, Presidente del CDE del PRD; Serafín Ortiz Ortiz, Presidente con licencia del CDE del PAC; Patricia Zenteno Hernández, Presidenta del CDE del PS.