La diputada priista señaló que “ya Diana Torrejón y Fabricio Mena trabajaban en sumisión al Poder Ejecutivo”
Para la diputada local por el PRI, Blanca Águila Lima no fue sorpresiva la decisión del cambio de Coordinación de la Bancada tricolor, ya que señaló desde hace tiempo Diana Torrejón y Fabricio Mena trabajaban en sumisión al Poder Ejecutivo.
Puntualizó que el diputado Fabricio Mena al ser cuñado de la Gobernadora, siempre estuvo como si fuera un integrante más de la bancada de MORENA y eso todo mundo lo saber y la compañera Diana Torrejón me manifestó que “a la Gobernadora no le gustaba que yo fuera Coordinadora y que, pues ella ya tenía el voto del diputado Fabricio, entonces dos votos a uno, no hubo nada que hacer”.
Mencionó además que no hubo acuerdo ni con la dirigencia nacional, ni estatal del PRI, esto se sabe, por lo que desde su punto de vista es una situación en donde la intromisión de la mano de la gobernadora está ahí con su familiar y una diputada que es fácil de comprar.
Negó que el PRI este muy débil y que por ende se presenten estas situaciones, al contrario, mencionó “quien tiene valores, principios se sostiene siempre, aquí es un asunto muy claro donde la gobernadora no quería que yo estuviera como coordinadora de fracción” y es que ya desde hace tiempo votaba a favor de las iniciativas y acuerdos de MORENA y no del PRI.
Precisó que seguirá en el Congreso representando al partido tricolor, ya que sus compañeros representan a MORENA ocupando un espacio del PRI, remarcó que seguirá el proyecto de su Partido y lo demás está por verse.
En este contexto dijo que, “si la diputada Diana Torrejón tuviera el interés genuino de ser coordinadora, la hubiera apoyado, pero de su boca salió porque quería ser coordinadora, pero en los temas del partido no puede admitir bajo ninguna circunstancia que se tomen decisiones por la vía de una mandataria que es de otro Partido”.
Al cuestionarla sobre su permanencia en el Partido Revolucionario Institucional, dijo que “la permanencia en el PRI es otro boleto, porque no es el PRI quien avaló esa situación es algo que movió desde el palacio de Gobierno la Gobernadora”.
N obstante resaltó que ella con coordinación o sin ella, tiene una trayectoria y es Blanca Águila Lima, espera que la Coordinación le pueda favorecer a quien le dio la encomienda la gobernadora en una clara intromisión.
Por último, comentó que, no obstante, la agenda legislativa que ella tenga siempre se inicia por una propuesta individual, pero la van agrupar dentro de la Fracción del PRI, pero se va a ver más adelante.