Alejandra Fraustro Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura federal dijo sentirse feliz de ser parte en los primeros 100 días de la cuarta transformación que se están dando en Tlaxcala, esta dependencia lleva tres años en la entidad.
Resaltó, que los logros en materia de Cultura son notables, reconoció el trabajo comunitario de los semilleros que se encuentran en los distintos municipios de Tlaxcala de niños y niñas de los jóvenes que están transformando su vida a través del arte.
Felicitó a la gobernadora, Lorena Cuéllar de transformar en Secretaría al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, además la reapertura del Museo de Arte de Tlaxcala uno de los mejores que se han abierto el cual tiene una colección extraordinaria ya que tiene a las a las “Fridas” en su colección y tendrá siempre el apoyo de la Secretaría de Cultura federal.
Adelantó que, ya trabajan de la mano, ya que la cultura deja de convertirse en un accesorio, para ser un eje de la transformación de la vida tlaxcalteca, ya que todas las áreas trabajan con la Secretaría de la cultura.