[OPINIÓN] Sucios intereses sindicales

Muchos de los ciudadanos nos asustamos de los “altos” sueldos que ganan algunos de los funcionarios públicos, pero olvidamos que todos estos son transitorios y no vemos el verdadero problema de fondo.

Los sindicatos fueron creados para asegurar mejores condiciones para el trabajador con su empleador, pero que pasa ¿cuándo los agremiados de estos, llegan a tener mejores prestaciones y remuneraciones monetarias mayores que las de sus jefes directos? y más aún ¿qué pasa cuando muchos de estos sindicalizados -con excepciones- solo acuden a la oficina a tomar café y a esperar su hora de salida?

Esta es la realidad que se vive, tan solo en Huamantla, se tienen registrados alrededor de 300 personas sindicalizadas adscritas al sindicato 7 de mayo, muchos de ellos ganando sueldos superiores a los de sus jefes inmediatos.

En el gobierno anterior, los sueldos de los servidores eran superiores en comparación con la actual administración, misma que para reducir el pago a sus trabajadores de confianza, decidió convertir direcciones a jefaturas, para así, reducir el gasto en la nomina de la administración.

Para el caso de Huamantla tan solo del 2002 al 2016 ya presentaban un incremento del 126 por ciento en el número de plazas sindicales asignadas al sindicato 7 de mayo, lo que supone una mayor carga al erario público para el pago de bonos, prestaciones y sueldos superiores a los de la ley.

Tan solo en el año 2002, el Municipio de Huamantla contaba con solo 53 personas sindicalizadas, y para el 2017 ya se contabilizaban más de 120 trabajadores de base en la administración municipal.

En la administración 2002-2005, encabezada por el entonces panista Alejandro Aguilar, se dejaron basificadas a por lo menos 30 personas en ese periodo, del 2008 al 2011 se les otorgó base a 14 personas, mientras que de nueva cuenta en la segunda administración de Alejandro Aguilar del 2014 al 2016 se basificaron a 20 personas más.

Entre las múltiples prestaciones que reciben exclusivamente los agremiados sindicales son: bonos de fin de año, 40 días aguinaldo, bono de fin de administración (antes del cambio de presidente municipal), quinquenio (cada 5 años el trabajador recibe una gratificación especial), compensaciones extra, compensaciones extraordinarias, gratificación de fin de año (20 días de salario), prima vacacional del 60 por ciento del sueldo, además del pago al cien por ciento de sus gastos médicos.

La nomina de Huamantla suma mayores gastos en el pago de la nomina de los sindicalizamos, y desde el año pasado los líderes sindicales ya se encontraban “negociando” un incremento salarial del 10 por ciento para sus agremiados.

¿Usted que opina? Puedes escribirme a mi correo electrónico viridianasalazar@rocketmail.com o seguirme vía Twitter en @Virisalas, nos leemos a la próxima.

Te dejo este video : https://fb.watch/3hALVcPw8W/

Comentarios de Facebook