El presidente electo de Santa Ana Chiautempan, Gustavo Jiménez, comentó que en entrevista que para solucionar los conflictos en las comunidades con municipios vecinos se hará lo que decida el pueblo, ya que es un hombre de soluciones y consensos que beneficien a todos.
Con respecto al conflicto que se presentó en Muñoztla, reiteró que, para solucionarlo, acatará lo que diga el pueblo, para terminar los problemas, ya que hay que ser respetuosos, todo se tiene que hablar a través de la cordialidad y la paz y lo que se acuerde se hará. El pueblo de Muñoztla tiene la prioridad con respecto a la construcción de su panteón.
Con respecto al mercado donde existen conflictos territoriales con la Magdalena Tlaltelulco, se tendrá que platicarlo también no se debe llegar a pleitos, sino al dialogo para que se arreglen las cosas como debe ser, ya no se puede caer de nuevo en los tiempos de los golpes, porque son hermanos, la mitad de la gente de Magdalena vive por la zona del rio de los negros.
Comentó que este tipo de conflictos se tienen que arreglar por medios pacíficos y no de actos violentos, que pueden ocasionar odios que no tiene razón de ser. Cabe mencionar que los límites territoriales entre Chiautempan y la Magdalena, ha prevalecido durante décadas, aunque en este último gobierno municipal se decidió por la autoridad competente que parte de Tlaltelulco pase a formar parte de Chiautempan, y que no fue aceptado por los pobladores a tal grado que no dejaron 9instalar una casilla en las pasadas elecciones del 6 de junio.