Debido a la Pandemia vendedores han tenido bajas ventas y para aumentar su ingreso, se les permitió instalarse a un costado del mercado 12 de mayo, dijo Julio Cesar Hernández.
Para aliviar el impacto económico ocasionado por la Pandemia, en Apizaco otorgaron el permiso para que se instalarán en una carpa comerciantes de temporada a un lado del mercado 12 de mayo, pero con las medidas sanitarias correspondientes, informó el alcalde, Julio César Hernández Mejía.
Como es común en temporada de Fieles Difuntos ponen sus puestos personas que venden pan, flor, veladoras, dulces entre otros productos. Una cantidad importante hacen su pan en casa y se busca que ellos sean beneficiados para que obtengan recursos extras.
Hernández Mejía, mencionó que en esta temporada de Todos Santos para los comerciantes es de alivio ya que mejoran sus ventas, por lo que para que se otorgara el permiso se llegó a un convenio con ellos de que se tenían que aplicar las medidas sanitarias y con ello evitar riesgos de contagios, “ellos accedieron y por ello es que en sus dos entradas se cuenta con gel antibaterial, además de tanto vendedores como asistentes deben portar cubrebocas.
Apizaco enfrenta una crisis económica muy fuerte, por lo que consideró necesario apoyar a los apizaquenses.