Por concluir nuevo edificio del CJM con una inversión de 45.6 Mdp.

Esta tarde la Gobernadora Lorena Cuéllar, supervisó los avances de la primera y segunda etapa del edificio con más áreas y amplias en la capital de Tlaxcala

Este día la Gobernadora Lorena Cuéllar realizó una supervisión de los avances de la primera y segunda etapa del nuevo edificio del Centro de Justicia para Mujeres (CJM) que tendrás más áreas y amplias en la capital Tlaxcalteca en el que se invertirán 45 millones 668 mil pesos.
Se puntualizó que la inversión se aplicará en tres etapas dos de las cuales han concluido y se ha comenzado una tercera etapa de las oficinas del CJM que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),

Antes del recorrido de conclusión de la segunda fase e inicio de la tercera, la mandataria estatal enfatizó que con estas acciones se van cumpliendo los compromisos que hizo con las mujeres al tomar las riendas de administración, de contar con un lugar digno y con los servicios necesarios para atender a las mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijos.
Más importante todavía, consideró, es que, a través de esa atención integral, se les pueda empoderar para que puedan incorporarse a actividades laborales y económicas y que no se vean impedidas a no poder dejar una vida de agresiones.
Acompañada de la procuradora de justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, y de la directora del CJM, Gabriela Hernández Montiel, se explicó que se ampliarán las áreas para servicios de trabajo social, sicología, jurídico en materia familiar, civil y pena, apoyo lúdico con actividades pedagógicas para sus hijos, área de estancia transitoria, además de agencia del Ministerio Público para conocer los hechos que la ley señala como delitos en la materia y se investigue, entre otras.
Hay que resaltar que la primera etapa se concluyó con una inversión con recursos federales y estatales de 21.7 millones de pesos, la segunda con 18. 04 millones y la tercera con 3.9 millones, que contempla básicamente la estructura y servicios del edificio, no así el equipamiento.
Por último, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que, si bien el equipamiento no está considerado dentro del presupuesto aprobado por la Conavim para este año, es obligación del Gobierno estatal orientar los recursos necesarios para financiar esa parte sustancial para el desarrollo de los trabajos de atención a las víctimas y así se hará.

Comentarios de Facebook