Antonio Robles Pineda, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), informó que por ser un organismo autosuficiente que operan con el cobro del usuario, y de no recibir el pago del servicio de agua de la mayoría de usuarios podría colapsar.
Abundó que les asignan un monto de índoles estatal, federal o municipal, por lo que la CAPAM con el pago del usuario, se solventa el consumo de energía eléctrica de los pozos, de la nómina y de mantenimiento,
Ante esta situación se han dado a la tarea de aplicar medidas más estrictas, ya que si no colaboran las personas, el organismo podría colapsar y no poderles brindar el servicio, por ende se pone en riesgo la salud de los habitantes, ya que es esencial el que tengan el vital líquido.
Cabe destacar, que de acuerdo al director de la CAPAM, en estos últimos meses el consumo de agua se elevó, debido a que se utiliza para sanitizar, lavar las manos, además del aseo personal y de las viviendas.
Finalmente comento que por el exceso de trabajo y funcionamiento se descompusieron tres bombas de agua en los pasados meses, de ahí que han tomado medidas de cortar el servicio, en algunos casos de usuarios que no se encuentran al corriente. Entienden en la CAPAM que existe una situación difícil, pero de no hacerlo se corre el riesgo de que el Organismo Operador colapse y no tengan la capacidad para brindar el servicio y tampoco para pagar el consumo de energía eléctrica.