El documento es del mes de abril del año pasado, sin embargo sorprende que este reciba semanalmente un fondo revolvente de 50 mil pesos.
En redes sociales, ya circulan supuestos documentos oficiales, en donde el Edil de San Pablo Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica, “ordena” al tesorero depositar en su cuenta personal los recursos públicos de ese Municipio.
En el mismo documento, le ordena a Sergio Alegría Vallejo, tesorero municipal, que se le sean entregados en efectivo y a su cuenta personal; “todos los recursos que genera el Municipio”, indicando que son recursos obtenidos por el pago de impuesto predial, cobro de licencias de funcionamiento, permisos por construcción de monumentos en el panteón “y todo lo concerniente a ingresos propios del municipio”.
También solicita que se le sean depositadas nóminas a un pequeño número de trabajadores, por una cantidad de 10 mil pesos, por quincena y por persona.
Lo insólito es que además, el edil de ese Municipio tiene un fondo revolvente semanal por 50 mil pesos, mismo que pide sean depositados a su cuenta personal, “también realizar depósitos de mis fondos revolventes semanales a mi número de cuenta, cada uno por $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 MN) teniendo pendiente cuatro de los meses de marzo y abril del presente año”, se puede leer en dicho documento.
Hasta ahora las autoridades de ese Municipio han hecho mutis y no se sabe si el documento es verídico, sin embargo el documento está membretado, sellado y firmado supuestamente con la rúbrica del edil de Zitlaltepec.