Propone Lorena Cuéllar eliminar cuotas escolares.

“El gobierno aportará lo necesario para que las instituciones educativas funcionen de manera adecuada y que así, puedan impartir clases de calidad”, indicó Cuéllar.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” se pronunció por una educación verdaderamente gratuita y laica, que permita contribuir a la economía familiar y que no haya restricciones en el derecho a clases de calidad, por ello, se comprometió a eliminar las cuotas escolares y trabajar de manera conjunta con las autoridades federales para impulsar este sector fundamental para el desarrollo de la entidad.

La candidata morenista reconoció que las cuotas que actualmente existen se han convertido en un botín de las personas que manejan el fondo, lamentó que se ocupen para satisfacer necesidades o intereses propios y no los de la educación de los alumnos.

Por lo anterior, Cuéllar Cisneros resaltó que eliminará las cuotas escolares por completo; “Núnca más se va a condicionar el lugar de un alumno en alguna escuela, a cambio de cuotas escolares que llegan a juntar millones de pesos que no son transparentados pero sobre todo, que transgrede la Constitución al quitarle ese carácter de gratuito.

Además de la eliminación de cuotas, la candidata por los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, ofreció crear un sistema de becas que vayan encaminadas para que el tema de la falta de recursos no sea un pretexto para que los menores de edad y jóvenes dejen la escuela, por lo que su administración estará enfocada en que se termine con la deserción pero también haya una mayor calidad educativa.

Únicamente a través de la educación es como se pueda lograr que se desarrolle Tlaxcala, por lo que vamos a implementar las mejores estrategias para que los niños y jóvenes tlaxcaltecas tengan acceso universal y no se queden sin estudiar, esperando que el nivel de deserción sea mínimo”, finalizó la candidata.

Comentarios de Facebook