Toma tus precauciones porqué el próximo lunes 15 de mayo, algunas de las vialidades de la capital tlaxcalteca permanecerán cerradas por la celebración a la virgen de Ocotlán, de 00:00 a 13:00 horas
Este lunes 15 de Mayo, se llevará a cabo “la bajada” de la Virgen de Ocotlán, la cual recorrerá diversas calles de la capital tlaxcalteca, por ello toma tus precauciones pues las vías de comunicación permanecerán cerradas durante esta celebración católica.
El recorrido dará inicio a las 00:00 horas en la Basílica de Ocotlán, para seguir rumbo a la parada de la Cruz, pasará por la iglesia de la Santísima para continuar sobre Av. Juárez para posteriormente dar vuelta sobre Guridí y Alcocer, entrará a la calle Guillermo Barroso, para pasar por el Mercado Municipal y entrar a la calle Miguel N. Lira.
Al llegar la Virgen de Ocotlán al Mercado Emilio Sánchez Piedras, regresará a la Parroquia de San José, luego de ello, los feligreses llegarán a la Capilla de Jesusito, para trasladarse después al Hospital General de Tlaxcala; también el recorrido llegará a la comunidad de San Hipólito Chimalpa.
Posteriormente, llegará a la Central Camionera ubicada en la Loma Xicohténcatl para retomar el recorrido y llegar a las 10:30 horas a Catedral en el Ex Convento de San Francisco para llegar después al frente del Ayuntamiento de Tlaxcala y Palacio de Gobierno a las 11:15 del día.
En sus últimas paradas, la Virgen de Ocotlán visitará el Convento de las Madres Agustinas, la Capilla de San Nicolás y el Santuario del Pocito de Agua Santa, para retornar finalmente a la Basílica a las 13:13 horas finalizando así la jornada.
Este año, se espera que cientos de feligreses acompañen en su peregrinar a la Virgen de Ocotlán.