El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Herrera, dio a conocer que se proyecta terminar con los trabajos de restauración de la parroquia de San José en el primer trimestre del año.
Abundó que existe una cuadrilla importante de trabajadores dedicados a terminar los detalles de la restauración, la parte estructural ya esta terminada, pero la obra plástica, religiosa, esta en proceso para dejarla lista, como parte de la recuperación esta el color que tenía la parroquia que es alusivo a la vestimenta de San José, verde con amarillo o ocre, se han hecho ya las calas, por lo que es seguro que se recuperarán los colores originales.
Por otro lado el delegado señaló que se tiene proyectado terminar los trabajos de restauración de 12 templos que fueron dañados por el sismo del 2017 y en 2023 se concluirán 21.
Los 12 primeros están ubicados en Tepeyanco, Tlaxcala capital, Ixtacuixtla, Acuamanala, Panotla, Totolac y en el próximo año 21 templos en total 33 en esta ultima etapa de restauración el INAH invierte alrededor de 100 millones de pesos, que comprende los años 2022 y 2023.