Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala desecharon la impugnación hecha por el ex candidato de Morena a la alcaldía de Zacatelco, Sergio Serrano Moreno al considerar que las pruebas presentadas son violatorias a artículos constitucionales.
El TET ratificó el triunfo de Hildeberto Perez Alvarez en la alcaldía de Zacatelco luego de que el proceso de impugnación del ex abanderado de Morena fracasó debido a que las pruebas presentadas son violatorias de la privacidad y artículos constitucionales.
Magistrados señalaron que no se pudo probar con documentos la supuesta acusación de compra de votos, pues de las 16 conversaciones de celulares vía WhatsApp, es violatorio de la privacidad y artículos constitucionales, por lo que no son prueba plena y sólo se trata de acusaciones genéricas.
Con la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala queda desechada la única impugnación hecha hacia el triunfo en las urnas de Hildeberto Pérez Álvarez quien habrá de tomar protesta como alcalde constitucional de Zacatelco el próximo 31 de Agosto.