Realizan operativo permanente para regular tiendas de conveniencia, cantinas y bares en Apizaco

El ayuntamiento de Apizaco implementará a partir de mañana 21 de mayo un operativo permanente para regular tiendas de conveniencia, cantinas y bares, para incentivar que todos cumplan  con los protocolos de seguridad y los lineamientos establecidos ante la contingencia de Covid-19 además de contribuir a un ambiente sano y libre de contaminación auditiva, esto  ante las quejas de ciudadanos por los excesos que cometían con anterioridad.

En este sentido las autoridades municipales hacen del conocimiento a los dueños de este tipo de negocios que a partir de mañana 21 de mayo, deberán laborar los fines de semana bajo horario regulado y cerrar sus puertas a la media noche.

A través de un operativo permanente, encabezado por autoridades municipales de seguridad y de salud, se vigilará también que en estos lugares no ingresen menores de edad, ni se les vendan bebidas alcohólicas.

Por medio de estos trabajos, también se cuidaría que estos sitios cumplan con las medidas de seguridad, tales  como programas internos de Protección Civil, así como los instrumentos de planeación y operación correspondientes.

De no cumplir con lo antes mencionado, el negocio tendrá 3 días para subsanar las irregularidades, de lo contrario se procederá a la suspensión de actividades con base en la Ley de protección Civil del Estado de Tlaxcala, la cual establece que todo inmueble con características en sus funciones públicas debe contar con las medidas de seguridad correspondientes.

Finalmente, el Ayuntamiento solicita a los dueños de estos establecimientos, seguir los lineamientos para contribuir a tener un municipio más seguro.

Comentarios de Facebook