Recibe administración capitalina una cartera vencida de 50 MDP en la CAPAM

Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer además que enfrentan adeudos por 18 mdp a proveedores, 2.4 mdp a la CFE y en el IMSS 1.3 mdp, situación difícil, pero que espera que en año y medio solventar esta situación

Esta mañana el alcalde Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso dio a conocer que el organismo operado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) enfrenta serios problemas económicos empezando con una cartera vencida de 50 millones de pesos, además adeudos de 18 millones de pesos a proveedores, 2.4 millones de pesos a la CFE. Al IMSS 1.3 millones de pesos, aunque esperan solventar la situación en año y medio.

Abundo que este organismo fue manejado sin transparencia ni rendición de cuentas en la total opacidad de ahí que les heredaron adeudos a proveedores por un monto de 18 millones 221 mil pesos, con pasivos que deben cubrirse a corto, mediano y largo plazo, de todo esto no les informaron quienes los antecedieron.

La falta de pagos a proveedores provocó que a finales de septiembre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro de energía eléctrica a don pozos de agua lo que afectó a por lo menos 20 mil usuarios una quinta parte de la capital se quedó sin el vital líquido.

Y es que se les adeudaba dos millones 400 mil pesos, pero la nueva administración ya pagó un millón de pesos y el resto se está programando junto con lo que se consuma cada mes, por lo que pueden garantizar la operatividad y el suministro del servicio.

Así también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se debían un millón 300 mil pesos de las cuotas de los trabajadores para que puedan tener los servicios médicos, por lo que se han pagado 300 mil pesos y en los próximos 18 meses se pagará el resto.

Corichi Fragoso, dijo que las irregularidades se han corregido de manera paulatina y es que de nómina antes se pagaban 400 mil pesos, ahora tras la depuración del personal que cobraban pero que no trabajaban que no acudían a realizar actividades, ahora solamente se pagan 135 mil pesos, por lo que advirtió que la corrupción no va a volver a la CAPAM  

Aunque se han corregido diversas irregularidades la solución está lejos por lo que pidió la colaboración de los usuarios de la capital, para comenzar a solventar una cartera vencida de 50 millones de pesos que es generada por usuarios domésticos, comerciales y algunas instituciones.

También se han detectado tomas clandestinas, aunque no dio la cifra, aseguró que muchas de ellas se hicieron en casas de políticos del régimen anterior y que en su momento dará a conocer quiénes son los dueños de ellas y que estuvieron en los tres niveles de gobierno.

Ahora bien, para comenzar a solventar la cartera vencida invito a los ciudadanos que se acerquen para llegar acuerdos y solventar los adeudos que tienen con la CAPAM, este organismo solo puede ser viable y dar buen servicio si tiene finanzas sanas, recordó que funciona con las aportaciones de los ciudadanos.

A cada usuario se le hizo la invitación para que se acerque a realizar sus pagos para que se regularicen se darán todas las facilidades, porque su gobierno es sensible que extiende la mano amiga de calidez, para que se puedan llegar a acuerdos y en la medida de sus posibilidades programen los pagos de manera mensual y no afecten la economía familiar.

Con respecto a las personas de la tercera quienes recibían un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua, pero tenían que liquidar el resto de inmediato, en el próximo seguirán teniendo el beneficio, pero con la opción de que el resto lo paguen durante el año.

Finalmente. el munícipe de la capital, dijo que el objetivo es otorgar un buen servicio para suministrar el vital líquido.  

Comentarios de Facebook