Ante la presencia de síntomas de gripe, la población debe acudir al Centro de Salud más cercano para su atención y evitar automedicarse.
Debido a las bajas temperaturas que se registran en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Salud (SESA) recomendó a la población consumir frutas y verduras con alto contenido en vitamina A y C, así como acudir a vacunarse contra la influenza para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias e hipotermia en esta temporada invernal 2021-2022.
Además de abrigarse adecuadamente, instó a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y proteger a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas.
La SESA invitó a la población a evitar utilizar braseros o estufas para calentar el hogar porque pueden generar intoxicaciones y consecuencias graves como la muerte.
En caso de usar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar para calentar las habitaciones, se debe contar con buena ventilación y apagarlos totalmente antes de dormir.
Además, recomendó cubrir adecuadamente los espacios de las habitaciones donde puedan entrar corrientes de frío, y evitar lugares donde haya humo de cigarro y abstenerse de fumar porque puede agravar el cuadro de infección por resfriado.
Ante la presencia de síntomas como: tos, escurrimiento nasal, temperatura y dolor de cuerpo, la población debe acudir a la unidad de salud más cercana para su pronta atención y no automedicarse, con la finalidad de evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.