Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de sus diferentes áreas operativas recuperó cinco unidades robadas y detuvo a dos sujetos tras no acreditar la procedencia del automóvil que conducían como parte del seguimiento al trabajo que implementan para combatir y prevenir el robo de vehículos en el territorio tlaxcalteca.
Se trata de un tractocamión marca Volvo, modelo 2006, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal; un vehículo Freightliner, tipo Chasis Cabina, modelo 2017, con placas de circulación del estado de Jalisco.
Además de un automóvil marca Volkswagen, tipo Coupé, modelo 2015, con matrícula vehicular del estado; así como un vehículo Renault, línea Clío, modelo 2007, color gris y una unidad marca Chevrolet, línea Chevy, color rojo.
Los aseguramientos se realizaron en los municipios de Calpulalpan, Tenancingo, Amaxac y Tlaxcala, respectivamente, donde a través de la consulta de los datos de identificación vehicular de las unidades en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el Sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), se verificó su estatus de robo, por lo que dos conductores fueron detenidos.
Las unidades aseguradas y las personas detenidas fueron puestas a disposición ante la representación social competente, para continuar con el debido proceso legal.
La SSC, reafirma su compromiso por mantener las acciones necesarias que permitan la prevención y combate de delitos en la entidad.