En gira de trabajo sostuvo que brindará todo el respaldo necesario, por el bienestar de la población en situaciones complicadas
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros rindió un homenaje a las familias afectadas por la explosión ocurrida en un domicilio en el municipio de San Cosme Xaloztoc el pasado 23 de agosto, se solidarizó con ellas y se comprometió a brindarles acompañamiento en estos momentos difíciles.
Durante una gira de trabajo por la zona, la mandataria estatal dio un emotivo discurso en donde expresó su profundo dolor y tristeza por la tragedia y aseguró que el gobierno estará cerca de las familias hasta el último momento.
“Hoy refrendo mi apoyo a las familias que lamentablemente sufrieron una situación compleja y mi profundo compromiso. Hoy, lo comentaba con las familias, los acompañaremos hasta el último momento, así será y hoy les he dado mi palabra que estaremos en todo momento, sobre todo en los momentos más difíciles, es cuando se requiere siempre el apoyo, así que contarán conmigo. Independientemente de que estuvimos aquí en el momento, sigo aquí y aquí estaremos apoyando a Xaloztoc, hoy y siempre”, expresó.
Antes, como muestra de que su administración es de puertas abiertas, recibió y escuchó a un grupo de afectados por la explosión, quienes le solicitaron diversos apoyos y mayor acompañamiento en estos momentos tan difíciles para el municipio.
Con la mano en el corazón, aseguró que su gobierno continuará con las acciones que se requieran y recordó que fue instalado un albergue temporal para las personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas y no tengan otro lugar donde refugiarse.
También agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean; del secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del estado (Sesesp), Maximino Hernández Pulido, así como del diputado local Jaciel González Herrera, representantes de la 23 Zona Militar y el presidente municipal, José Rafael Coca Vázquez, quienes se sumaron al apoyo a las familias afectadas por ese lamentable hecho.
La mandataria estatal entregó la rehabilitación de la primera etapa de la calle 15 de mayo, segunda sección, que consistió en la construcción de guarniciones y pavimento con adoquín, la cual tuvo una inversión de un millón 197 mil 866 pesos, en beneficio de tres mil 946 habitantes.