Con el propósito de prevenir un mayor número de contagios por el virus del SARS-CoV-2, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, ejecutó una serie de acciones en el tianguis de los miércoles que se realiza en el recinto ferial.
De acuerdo a las disposiciones emitidas en la novena sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, y respetando el aforo permitido en tianguis, que debe ser del 70%, la ciudadanía y comerciantes atendieron las recomendaciones por el sector salud.
De igual manera, fue colocado un arco sanitizante en la entrada al tianguis, donde se aplicaba gel antibacterial a las personas que ingresaban; y en cada puesto, los comerciantes ofrecían gel y pedian respetar la sana distancia, pues la atención estaba organizada por turnos.
La autoridad local recomienda, a aquellas personas que están por asistir a realizar sus compras, sólo asistan como máximo dos personas por familia, no ir acompañados de niños menores de 12 años o adultos mayores; así como no exceder de 60 minutos al interior del tianguis.
El H. Ayuntamiento de Huamantla, reitera a la ciudadanía en general, mantener en todo momento las medidas sanitarias vigentes para romper la cadena de contagio por Covid-19, como es el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, y reducir la movilidad si no es necesario salir.