Al mediodía de este lunes 22 de marzo, Viviana Barbosa Bonola, se registra oficialmente ante el
Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidata al gobierno del estado, por el partido
Fuerza por México, acompañada del presidente estatal Luis Vargas González, y Gerardo Islas
Maldonado líder nacional del instituto político.
De igual forma aspirantes a candidatas y candidatos a diputaciones locales de Fuerza por México se registrarán ante el ITE para dar cumplimiento a los requerimientos y al calendario electoral.
Luis Vargas González, líder del partido Fuerza por México en Tlaxcala, afirmó que desde el inicio se planteó un proceso plural, inclusivo y de empoderamiento, que tiene como principal objetivo contar con rostros nuevos para la política del estado, con perfiles altamente competitivos e innovadores.
“Se les ha brindado la oportunidad de representar a los tlaxcaltecas, asegurando que tuvieran un común denominador que realicen un extraordinario trabajo en beneficio del estado”, aseguró.
Destacó que muestra de ello, es su candidata al gobierno del estado, Viviana Barbosa Bonola,
mujer fuerte, joven y con gran trayectoria en la función pública, primero en la Junta Federal de
Conciliación y Arbitraje, posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Instituto Federal Electoral y La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala. Delegada Federal del Trabajo en el estado de Tlaxcala de 2013 a 2017.
Por su parte el presidente nacional de Fuerza por México, resaltó la importancia de la paridad de género para el partido, al tiempo que subrayó que en Tlaxcala se ha realizado una gran labor en el abanderamiento de todos los aspirantes a contender por un cargo de elección popular.
“Hoy es el inicio de un gran proceso que vislumbra grandes éxitos no solo para el partido sino para la ciudadanía en general”, puntualizó.
Cabe señalar que posteriormente como lo marca el calendario electoral de Tlaxcala, Fuerza por México dará a conocer a los candidatos que habrán de contender para presidentes municipales y donde se privilegiará la paridad de género.