El titular de la dependencia en la Entidad, Rigoberto Zamudio señaló que ahora los ciudadanos no deben tener problema para ser atendidos en todas las unidades
En entrevista, el Secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que ha terminado la primera fase del proceso de federalización de los servicios de salud
Por lo que ahora están en el proceso de la segunda etapa que consiste en verificar el abasto de medicamentos en cada una de las unidades de salud en el Estado.
Recordó que en la primera etapa se realizó un inventario, en generación de estadística e información; y en la última etapa para poner en marcha el Programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, consistirá en el cambio de logotipos y contratación de personal.
Todo este proceso es amplio y detallado, ya que, se revisa la información y bienes de las 196 unidades de primer nivel que hay en el Estado, donde interviene personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la SESA.
Destacó que en este proceso, la prestación de servicios se mantiene con normalidad en las unidades de primer, segundo y tercer nivel. Mencionó que la población que no cuenta con seguridad social no requerirá de una póliza o programa para acceder al servicio, podrá acudir a las instituciones de salud sin necesidad de un documento de respaldo.
Y es que lo que se trata de garantizar es que se cumpla en su cabal forma el artículo cuarto (de la Constitución federal) que es la gratuidad de todo y el derecho a la salud, para que ningún ciudadano no deba tener algún programa o alguna afiliación de seguridad social, para ser atendido en todas las unidades.