“Tlaxcala es un estado con alma joven y nada nos va a detener”: Lorena Cuéllar

En reunión con jóvenes de MORENA la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el Estado, dijo hoy son el presente y los mejores aliados para cambiar nuestro país

Lorena Cuéllar Cisneros, Coordinadora de la Cuarta Transformación en Tlaxcala, en rueda de prensa resaltó que ellos ya no “son el futuro”, hoy son el presente y los mejores aliados para cambiar nuestro país, y por tanto, la forma en la que garantizamos el bienestar de las familias de Tlaxcala.

En rueda de prensa con Isaac Montoya,  Secretario de Jóvenes del CEN de MORENA; así como de Yair Castillo Pérez, Secretario de Jóvenes del CEE de Tlaxcala, dijo que Tlaxcala es uno de los estados que más población joven tiene en el país, se trata de más de un tercio de la población del estado, es decir, más de 336 mil personas; pero hablar de juventud no es sólo hablar de cifras.

Los jóvenes mexicanos fueron perseguidos y estigmatizados durante muchos años, pero que también significó la lucha por la liberación de la juventud, su despertar consciente; en la época del neoliberalismo, ante la falta de oportunidades para estudiar o trabajar, los jóvenes fueron señalados, recibieron apodos y fueron aún más estigmatizados, pero nunca apoyados.

Cuéllar Cisneros dijo que el Gobierno de la 4ª Transformación ha impulsado programas de apoyos directos para los jóvenes, no sólo son becas, y apoyos de empleo, además universidades completamente gratuitas y con becas muy atractivas.

Conoce muy bien que los problemas de los jóvenes son aquellos relacionados con la pobreza y marginación, el acceso a un empleo formal, bien remunerado y con seguridad social; acceso a servicios de salud y educación de calidad; de ahí que se necesita combatir a la violencia en los hogares, escuelas y comunidades.

Los jóvenes no deben ser expuestos a ser víctimas del crimen o la trata de personas. También es importante la prevención del embarazo adolescente y la atención a sus consecuencias.

Señaló al  neoliberalismo por  hacer daño a los jóvenes, no sólo desde la perspectiva económica sino también desde el punto de vista cultural. La élite privilegiada hizo oídos sordos a las demandas de los jóvenes. La participación política de los jóvenes es entonces, reconocer el pluralismo, y que cuando surja el conflicto sea el colectivo juvenil el que dé sentido a la progresión de sus derechos y con ellos el de la sociedad.

Mencionó que, los jóvenes de hoy ya no esperan su turno, lo toman, se lo ganan y hacen lo que sea necesario para cambiar desde hoy su realidad, y eso le llena de energía y  motiva a encontrar nuevas y mejores formas de responderles.

Ya terminó esa frase de que “son el futuro”, no, hoy son el presente y los mejores aliados para cambiar nuestro país, y por tanto, la forma en la que garantizamos el bienestar de las familias de Tlaxcala.

En este orden de ideas, dijo que no tiene duda  de que sus ideas, su energía y su creatividad, serán la primera línea de defensa de la Cuarta Transformación, y lo harán sin titubeos, porque así es como han ganado espacios para decidir en la vida de México, y Morena es ejemplo de ello, se han abierto espacios importantes, porque se lo han ganado, sus méritos son los que hablan por ustedes.

En Tlaxcala se tiene  una juventud valiente, con empuje, con visión que da el impulso para continuar con esta gran odisea que inició el Presidente López Obrador, y es que para nadie es desconocido que fue en gran parte, gracias a los jóvenes, que ganó el Presidente, y de eso deben sentirse orgullosos.

La llena de emoción que estén determinados a cambiar su realidad, y que estén convencidos que está en sus manos la transformación, esa actitud les da impulso para dar lo mejor todos los días, y demostrar que Tlaxcala es un estado con alma joven y nada nos va a detener.

Les dijo “Ustedes están libres para definir el modo y la forma de organización, me encantaría su participación en las redes sociales”. Que como en el 2018, contengan con creatividad y energía toda la oleada de mentiras que la derecha prepara en contra de nuestro proyecto de transformación. 

Por último, comentó quieren quitar los recursos a los jóvenes, seguir estigmatizando e inhibir la inversión pública en educación superior, buscan terminar las becas de los jóvenes de prepa, “pero nosotros vamos a demostrar que juntos haremos historia en Tlaxcala”.

smart

Comentarios de Facebook