En Tlaxcala existe un rezago de 107 mil viviendas más a las ya existentes, según datos vertidos por la encuesta nacional de vivienda 2020 realizada por el INEGI, dio a conocer el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez.
No obstante, abundó que en 90 mil casos, la ciudadanía prefiere, no comprar una casa; sino que le presten para que construya.
Por lo que, Martínez Velázquez dijo que el INFONAVIT no necesita construir 107 mil viviendas, sino que requiere que la gente tenga acceso a un financiamiento para construir su vivienda.
El titular del INFONAVIT también dio a conocer que, para que los financiamientos de construcción de vivienda sean aprobados, se requiere que el lugar donde quiera construirse ya cuente con servicios, otras viviendas, empleos, escuelas, centro de salud y centro de abasto, así como espacios recreativos, si cuenta con todo eso el INFONAVIT presta el recurso para que puedan hacer su casa.
Cómo apoyo a los ciudadanos trabajadores cuentan con tres elementos crediticios: financiar la construcción de la vivienda en terreno propio del solicitante, en terrenos ejidales con el programa “construye”, o financiar la compra de un terreno, concluyó.